lunes, 31 de enero de 2011

UN DÍA DE CAMPAMENTO

Había una  vez una escuela, que  les había dicho a los niños  de primero,  segundo y   tercero  que los iban  a  llevar  de campamento y los  niños  se  alegraron  pero los maestros le dijeron que el valor era  de  60 lempiras  y los niños le dijeron que  mañana lo traerían los maestros le dijeron que si mañana lo trajeran para llevarlos el miércoles pero que llevaran bastante ropa , y contrataron un para que los llevara. Llego el día miércoles y los niños llegaron con la ropa y le preguntaron al maestro en que  se  irán y le maestro le dijo en  un bus que habían contratado.                                                                                                     
  Los niños le preguntaron a qué horas se irían y los maestros le contestaron  que a los   8 :pm los niños se pusieron a leer  mientras llegaban las 8 pm; llegan las  8 :am y  salen los niños corriendo a montarse  se montaron y se fueron , dos horas después   llegan  empiezan a construir el campamento(donde  dormirán)    terminan de armarlo  se fueron a jugar  todos los niños armaron dos equipos y empezaron a jugar pelota  y todos las niñas muñecas  y terminaron de jugar    y comieron  10 minutos  después  se fueron a  dormir  llegan las 7:00 am     y se levantaron y desayunaron luego fueron a jugar 2 horas después compraron caña y le dijeron a un maestro  que la pelara se la pelaron y la compartieron entre  todos pasaron las horas y llegaron las 7:pm  se pusieron a cenar  luego se fueron a dormir el día  siguiente le dijeron a los maestros  que los  llevaran a la playa  los maestros contestaron que si  entonces se cambiaron  y se montaron en el bus dos horas después se levantaron los maestros a los niños que se bajaran y los niños se bajaron enseguida corriendo y se a bañar  y algunos se quedaron jugando luego los les habla a  los niños  para que almorzad  luego siguieron bañando   llegaron las  5 :pm luego se montaron en el autobús llegaron donde hicieron el campamento cenaron se fueron a dormir  al día siguiente desayunaron   jugaron 1 hora  luego empezaron a guardar la ropa limpia y sucia se montaron en el bus y llegaron a la casa de cada quien  cada uno le conto a su delo que habían disfrutado al día siguiente bueno algunas madres hasta felicitaron a  los maestros. Los maestros  le preguntaron   si habían gozado todos los niños y niñas contestaron que sí.                                                        
COLORIN COLORODADO QUE ESTE CUENTO SE ACABADO                                                                                                         FIN
  







viernes, 14 de enero de 2011

EL pulpo y el calamar

Un día  andaba  de paseo  un calamar,  se  encontraba  en  busca  de comida,    de  pronto  encontró  un pez  pero  salió nadando rápido  y el calamar  se puso triste   porque  tenía hambre,  iba  nadando,  pero  estaba  cansado  y  buscó  un lugar   donde  descansar .
Se  quedó  dormida  un rato  y  al despertarse  estaba  triste  y con hambre  pero luego   se encontró con un pulpo, y  este le preguntó que le pasaba  y el calamar respondió   que   estaba  triste  porque  tenía   hambre  y cuando  andaba en busca  de   comida  encontró un pez  pero cuando se lo quiso  comer el  pez  salió  nadando rápido  y  no se lo pudo comer.
Y  el  pulpo le dijo   quédate acá te conseguiré algo de comer   y al  rato llegó  con  comida  y  le dio al  calamar  y este le dijo  que si  le gustaba  que  fueran  amigos y  el pulpo le respondió  que     y  se hicieron  amigos  por  siempre.

                                                                           FIN

viernes, 7 de enero de 2011

EL SAPO

EL SAPO ES UN ANIMAL MUY FEO, PERO  NO NOS HACE NINGÚN  DAÑO.  VIVE EN LOS JARDINES, HUERTAS Y OTROS      
SITIOS HÚMEDOS; Y SE ALIMENTA  DE ORUGAS,  INSECTOS 
Y GUSANOS  QUE CAUSAN DAÑO  ALAS PLANTAS.
   
GRACIAS A SU  BOCA  GRANDE Y LENGUA  LARGA Y PEGAJOSA,  EL SAPO ES UN BUEN CAZADOR.  CAZA  ZANCUDOS, GRILLOS, ESCARABAJOS  Y  GUSANOS.


LA PIEL  DEL SAPO ES RUGOSA  Y PRODUCE  UN LIQUIDO  LECHOSO,  QUE  LE SIRVE PARA DEFENDERSE. SI  UN ANIMAL MUERDE UN SAPO,  ESTE  LIQUIDO LE  PRODUCIRÁ  DOLOR 
EN LA BOCA, Y BUEN  CUIDADO  TENDRÁ  DE NO VOLVER A ATACAR A LOS SAPOS.


HACEN  MUY MAL LOS NIÑO QUE  MALTRATAN  A LOS  SAPOS   PUES SON ANIMALES ÚTILES   A LA AGRICULTURA.